Follow by Email

miércoles, 28 de marzo de 2012

AGRADECIMIENTO DE UN PREMIO OTORGADO


Muchas gracias VAINILLA Y COCO, del blog  http://vainillaycoco.blogspot.com.es/ por este premio que me ha otorgado. Es un blog muy cuidado con muchos detalles y unas recetas muy elaboradas, lo que lo hace muy interesante visitarlo.
Este premio me ha hecho mucha ilusión, como los otros que me han ido concediendo, lo que siempre pienso lo mismo que el premio se lo merecen muchos blogs, incluso mucho más que este,
Siguiendo las normas de este premio, voy a nominar a cinco blogs…. Me dejo a muchos en el tintero que también se lo merecen.








AGRADECIMIENTO NUEVO PREMIO


Muchas gracias INMA, del blog  http://lasrecetasdeinmita.blogspot.com, por este premio que me ha otorgado. 
El blog de Inma, para quienes no lo conozcan tengo que decir que es un blog con unas recetas estupendas, y que las presenta con mucho detalle y esmero, vale la pena que sea visitado.
Este premio llega en unas fechas en que se cumple un año del comienzo de este blog.
El premio se lo merecen muchos blogs, incluso mucho más que este, pero como las normas dicen que se nominen diez, ahí vamos… que no se ofendan los no nominados, ya que esto no es como lo de los panes y los peces….



RECETAS DEL SUR        http://recetasdesur.blogspot.com.es/

VAINILLA Y COCO     http://vainillaycoco.blogspot.com.es/




LA COCINA DE PADAWAN    http://lacocinadepadawan.blogspot.com.es/






lunes, 26 de marzo de 2012

BIZCOCHO COCO-CHOCO




Ingredientes

60 grs. coco rallado
160 grs. harina especial para bizcochos
1 cucharada postre de levadura royal
4 huevos
110 gr de azúcar
1 yogurt de coco
110 grs. de aceite de girasol
50 grs. chocolate fondant para postres.



Modo de elaboración

1.- Pulverizar el chocolate en la th 15 segundos en velocidad 7 y reservar.


2.- Con el vaso de la thermomix seco, añadir el coco rallado, la harina y la cucharadita de levadura y tamizar durante 20 segundos en velocidad progresiva 5-10 y reservar en un bol.

3.- Poner la mariposa en las cuchillas y añadir huevos y azúcar y programar 7 minutos velocidad 3 ½ y temperatura 37º. Cuando termine volver a poner en marcha durante 5 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.

4.- Añadir a la mezcla el aceite y el yogurt de coco y mezclar durante 20 segundos a velocidad 3.

5.- Quitar la mariposa de las cuchillas, añadir la mezcla de la harina, coco y levadura que habíamos reservado y programar 30 segundos en velocidad 6.

6.- Añadir el chocolate que teníamos molido desde el principio y envolver suavemente con la espátula. La cantidad de chocolate en este caso no es mucho porque utilicé un trozo de fondant que me atacaba cada vez que abría un armario, y que no estaba en la receta, pero la mezcla de chocolate y coco me encanta, así que no ha quedado mal, da la sensación de ser un bizcocho bicolor. Si lo que se quiere conseguir un bizcocho de chocolate con coco,  añadir el chocolate y mezclar hasta conseguir un color igualado.















martes, 20 de marzo de 2012

PARGO AL HORNO CON VERDURAS


Ingredientes



1 Pargo.
2 Patatas.
1 Tomate maduro.
1 Cebolla.
1 Puerro.
Ajo.
Perejil.
Vino blanco.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.




Modo de elaboración

En una fuente de horno se coloca la patata cortada muy fina, ya que se tiene que hornear con el pescado, que no necesita mucho tiempo y queremos que coja todo el sabor del resto de los ingredientes.

A continuación se coloca, igualmente picado fino, el tomate maduro, la cebolla, el puerro, el ajo y perejil. Se coloca el pescado encima de las verduras. Se salpimenta y se añade medio vaso de vino blanco y la misma cantidad aproximadamente de agua.

Hornear durante unos 30 minutos en el horno a 190º.








Nota.- Esta receta esta basada en la lubina a la Murciana, que nos presento nuestra colaboradora María, en una receta de este Blog, tan solo tiene unas pocas modificaciones en cuanto a los ingredientes que lleva.


martes, 6 de marzo de 2012

PUDING DE PAN Y PASAS



Ingredientes

½ Barra de pan de viena del día anterior.
1 Vaso de leche.
200 gramos de azúcar.
3 Huevos.
50 gramos de pasas.
½ cucharadita de las de café de canela en polvo.
1 cucharada de mantequilla, (para engrasar el molde)


Modo de elaboración

1 -  Poner las pasas en remojo durante 15 minutos.


2 - Poner a hervir la leche con el azúcar y la canela.


3 - Poner en un cuenco el pan cortado en trocitos pequeños. Añadir la leche al pan y dejar reposar durante 30 minutos, remover con un tenedor quitando los grumos que puedan haber quedado.


 4 - Añadir los huevos batidos y las pasas. Mezclar bien.


5 - Coger una bandeja y untarla de mantequilla. Echar el puding de manera que forme una capa de unos 2 cm. de grosor y cocer en el horno a 180º durante 25 minutos.  Clavar un palillo, si está seco el puding ya está listo, sino, dejar cocer unos minutos más.


Observaciones:


     Se recomienda tomarlo frío.