martes, 7 de agosto de 2012

ARROZ CON PULPO



Ingredientes

1 Pulpo de unos 700 gramos.
300 gramos de arroz bomba.
1 cebolla.
2 pimientos verdes.
3 Tomates, tipo pera. Maduros.
120 gramos de guisantes (yo los puse congelados).
2 dientes de ajo.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
1 Cucharada de pimentón.
Perejil.
Agua.



Modo de elaboración

1 – Poner a cocer el pulpo en una olla rápita, con un vaso de agua y un poquito de sal, cocer unos 20 minutos a partir de que la válvula nos marque el dos (dependerá de cada olla). Escurrir el pulpo, colar y reservar el caldo.


2 – Picar la cebolla y el pimiento verde, ponerlo en una sartén con un poco de aceite, sal  y dejar que se haga a fuego suave.


3 – Añadir el tomate, el ajo y el perejil picados. Después le añadiremos los guisantes y dejamos que se vaya haciendo la salsa.


4 – A continuación añadimos el pulpo que habremos cortado en trocitos más o menos chicos, dejaremos cocer unos 5 minutos. Al final le añadiremos la cucharada de pimentón, y apartamos.


5 – Ponemos este refrito en una paellera o cazuela de barro, le añadimos el arroz y dejamos unos 2 minutos removiendo para que todo se quede bien mezclado.


6 – A continuación le añadimos el caldo de cocer el pulpo y si no hay liquido suficiente le añadimos un poco de agua, el volumen de liquido tiene que ser el doble que el volumen del arroz que hayamos puesto. Rectificar de sal. Dejar cocer a fuego medio unos 20 minutos, todo dependerá de la marca del arroz.


7 – Apartar dejar reposar unos 5 minutos y servir.













35 comentarios:

  1. Jaime,menuda pinta tiene este plato,y es que a mi me gusta el arroz en todas las versiones,ésto hay que hacerlo.Gracias por compartirlo y feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto sin lugar a dudas!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A ESTAS HORAS Y CON ESA PINTA A QUIEN NO LE APETECE.BESOS

    ResponderEliminar
  4. VOU ALMOÇAR UMA SALADA E AGORA VENDO ESSE MARAVILHOSO ARROZ DE POLVO FIQUEI COM VONTADE DE TROCAR,PODE SER????
    O SEU ARROZ FICOU FANTÁSTICO, ADORO ARROZ DE POLVO.
    BJS

    ResponderEliminar
  5. Nunca hago arroz con pulpo, pero, viendo el resultado me apunto receta.

    ResponderEliminar
  6. Que rico a esta hora unos apertivos de pulpo , son una maravilla...... me gusta mucho y con arroz exquisito el sabor y gusto que le da.....

    ResponderEliminar
  7. Pero que buena pinta tiene este plato, no puede quedar sin probar.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Que arroz mas rico Jaime ¡¡¡ Tiene muy buena pinta este arroz. El pulpo y el arroz es muy buena combinación si se prepara bien como ha hecho usted.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz con pulpo, muy buena receta y excelente paso a paso Jaime, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Qué rico Jaime, me encanta esta combinación, me la apunto y a por el pulpo, que nunca lo he hecho con arroz. Besos

    ResponderEliminar
  11. Por Dios como tiene que estar ese arroz, si lo cogiera mi marido con lo que le gusta el pulpo que hasta arrastrao se lo come jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mmm...! Ese arroz está de muerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Era una receta que andaba buscando y mira por donde me encuentro con esta que me parece estupenda.
    Tomo nota, pues es un plato que quería hacer.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto la receta que tiene una pinta buenísima.
    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  15. Hemos comido arroces de muchas maneras, con pulpo nos falta hacerlo.
    Esta receta es estupenda.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  16. Jaime te ha quedado delicioso, y en esas cazuela de barro todo un lujo de arroz, yo lo hice con pulpo hace mucho tiempo, y al ver el tuyo me ha dado gana de hacerlo, me ha gustado muchisimo. Besicos

    ResponderEliminar
  17. El pulpo me encanta y éste arroz tiene muy buena pinta, saludos

    ResponderEliminar
  18. que pintaza mas buena tiene este arrocito, se ve delicioso!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Jaime que bien lo sabes hacer, nos has demostrado precioso paso a paso, tiene que estar de cuparse los dedos aunque no tenga huesos, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el arroz, el pulpo y junto debe estar de muerte.Gracias por compartir Bss.

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar buenisimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Mi Bloguico de Cocina8 de agosto de 2012, 3:50

    Tremendo, Jaime!!!!

    Un plato muy muy sabroso. Me ha gustado mucho el paso a paso, y las fotos... sabrosísimas.

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Jaime, vaya plato mas rico has preparado y fijate en la hora, me ha entrado un hambre!!!!
    Se ve delicioso, como todo lo que cocinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Una opción fantástica! Yo soy una gran amante del arroz y siempre estoy haciendo variaciones. Debo reconocer que no se me había ocurrido con pulpo. ¡Muchas gracias por esta rica receta!
    Besos y feliz día.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Me voy a recorrer algunas pescaderías cuando coja vacaciones a ver si encuentro pulpo fresco porque este arroz me ha llegado al estómago jejejejeje. Besines.

    ResponderEliminar
  26. Jaime, me encantan tus recetas porque son en su mayoría de la cocina de todos los días.
    Saludos desde Argentina
    Si quieres pasa por mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. qué arroz más bueno!! perfecto para tener en la mesa a la vuelta de la playita!!!

    maravilloso el reportaje del paso a paso!!!! gracias por compartirlo, que siempre se valoran, porque dan mucho trabajo..

    un besote

    ResponderEliminar
  28. Hola Jaime, he comido el pulpo con diferentes preparaciones, pero nunca con arroz. Esta receta no hay que dejar de hacerla, que tiene una pintaaaaa...... Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que pedazo de arroz rico¡¡ para empezar y no parar. Besillos y buen verano

    ResponderEliminar
  30. por favor que bueno! me encanta el pulpo pero nunca lo he comido asi con arroz...lo tendre que probar...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  31. Mmm, con lo rico que está el pulpo...preparado en paellita tiene que estar delicioso, no hay mas que ver ese plato! un beso

    ResponderEliminar
  32. Que ríco arroz! nunca lo he preparado , ni comido, con pulpo, viendo la pínta, que tiene éste tuyo, me animaré ha hacerlo!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  33. Qué rico!! con lo que me gusta el pulpo, tiene una pinta fenomenal!!

    ResponderEliminar