Follow by Email

viernes, 9 de diciembre de 2011

BORRACHUELOS (Con la Thermomix)




Ingredientes para la masa

150 gramos aceite oliva suave
70 gramos anís seco
70 gramos vino blanco mesa (común)
80 gramos azúcar
500 gramos harina de repostería
1 cucharada sopera matalahúva
1 cucharada sopera ajolí
Royal - 3 cucharaditas  de las de café (algo más de medio sobre)

Ingredientes para relleno

Cabello de Angel o Batata (a gusto)

Para freir


    Aceite de semillas o de girasol ( yo uso el especial para freir del Mercadona)


Para rebozarlos

    Miel o azúcar según los queramos de una manera o de otra.


Modo de elaboración

1º Poner en una sartén 200 c.c. aceite con el ajoli y la matalahúva, cuando empiece a freír retirar y dejar que se enfríe. Colar las semillas y reservar. (Se observará que ponemos 200 c.c. de aceite y después en la masa solo usamos 150 c.c., ya que después de freír las semillas el aceite resultante es menos de los 200 c.c. que hemos puesto al principio.

 En la Thermomix

1º - verter los líquidos y el azúcar, programar 1 minuto, Velocidad 2

2º - Añadir la harina, las semillas y el Royal – 15 segundos Velocidad 6

3º Programar 2 minutos vaso cerrado, Velocidad Espiga.

4º Dejar reposar la masa una hora aproximadamente hasta que haya fermentado lo suficiente.



5º Coger porciones de masa y con el rodillo especial para borrachuelos, ir estirando hasta dejarlo de la forma adecuada. Poner en el centro de la misma un poquito de relleno (no mucho), luego con un pincel mojado en agua dar un ligero toque a los dos extrememos de la masa y cerrar con una leve presión.


6º En una sartén con abundante aceite de semillas (o freidora) ir incorporando los borrachuelos dándoles la vuelta cuando sea necesario para que queden dorados en su punto, sacarlos y depositarlos en una bandeja con un papel de cocina absorbente.


Notas....
Si los queremos con azúcar hay que rebozarlos antes de que se enfríen.
Al contrario si los queremos con miel, hay que dejarlos enfriar primero, luego poner miel en un cazo a baño maría y cuando la miel este muy liquida ir pasando los borrachuelos por ella y escurrirlos bien.

























Aprovecho para dedicar de un modo especial esta receta, a la excelente colaboradora de este blog, María Ruiz, que gracias a su colaboración y a sus muchos consejos, estamos a punto de conseguir los 500 seguidores, algo impensable para mí,hasta el momento en que ella ofreció si estimable y desinteresada colaboración, se que ella al leer estas lineas con su modestia que le caracteriza, pensara que poco a hecho ella en todo esto, pero puedo decir públicamente, que sin su ayuda, colaboración, apoyo y consejos este blog no seria lo que es en la actualidad.



También quiero aprovechar para agradecer a todos vosotros los seguidores, que gracias a vuestros comentarios hace que de cada día intentemos superarnos, dentro de nuestras posibilidades. Así que también va dedicado a todos vosotros, espero que no os defraudemos en ningún momento...
Gracias por todo