miércoles, 18 de mayo de 2011

MAGDALENAS DE NARANJA (Con la Thermomix)




Ingredientes
½ Naranja de zumo con piel.
4 Huevos (categoría L).
200 gr. azúcar.
200 gr. aceite de girasol.
230 gr. harina repostería.
1 Sobre de levadura Royal.
1 pellizco de sal.
Azúcar para espolvorear.

Modo de elaboración
Poner en el vaso la naranja, los huevos y el azúcar, programar 3 minutos, temperatura 37º velocidad 5.
Volver a programar 3 minutos, velocidad 5 (sin temperatura).
Incorporar el aceite al vaso y mezclar 6 segundos velocidad 5.
Añadir la harina, la levadura y el pellizco de sal, programar 10 segundos velocidad 6.
Poner la mezcla en un cuenco y dejar reposar 30 minutos en el frigo.
Mientras calentar el horno a 250º.
Colocar los moldes en la bandeja del horno y rellenar ¾ partes y espolvorear con un poco de azúcar.
Bajar la temperatura del horno a 220º, introducir la bandeja y hornear durante 15 minutos aproximadamente.

6 comentarios:

  1. ¡Quien pillara un par de ellas! Fantásticas esas magdalenas.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Unas magdalenas Jaime de vicio,deben ser una delicia.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Las magdalenas, buenísimas, eso dice mi grupo de cata particular.... los compis del trabajo. Ayer traje un montón para probar.... y a media mañana me habían dejado sin probarlas a mi........ la proxima vez doblare las cantidades, pero vamos, te han dado un 10!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. El merito no es solo de mi receta, sino tambien tuyo, que que debes ser una buena cocinera-respostera, asi que el 10 ese es compartido, en este caso mas tuyo que mio

    ResponderEliminar
  5. mmm me fascinan estas magdalenas!
    La unica vez que he probado las de naranja fue en un desayuno especial que tuve en uno mejores hoteles en Madrid, así que imaginense lo feliz que estoy de tener esta receta =)
    gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carolina ... Me alegro que que hayas encontrado esta receta de las magdalenas de Naranja, y que te traigan buenos recuerdos. Si pruebas de hacerlas, ya me dirás como te han salido y si tienen cierto parecido con las que comiste en ese hotel de Madrid.
    Saludos

    ResponderEliminar